Archives marzo 2019

Aviso legal y condiciones de uso

  1. Aviso legal: Datos de identificación, localización, veracidad de entidad empresarial o profesional inscritos y de autorización:
  • Datos de identificación del titular responsable de la web y/o titular del dominio: Nombre o denominación social, número de identificación fiscal, domicilio o razón social, dirección de correo electrónico u otro modo de contacto directo y efectivo, inscripción en el Registro Mercantil u otro registro público en el que por razón de la actividad se encuentre inscrito el titular de la web para la adquisición de personalidad jurídica o a efectos de publicidad de profesión.
  • En el caso de que la actividad esté sujeta a un régimen de autorización administrativa previa deberán indicarse los datos relativos a dicha autorización así como los identificativos del órgano competente encargado de su supervisión.
  • En el caso de que se ejerza una actividad regulada sometida a colegiación, deberá indicarse el Colegio profesional al que se pertenece, número de colegiación, título académico oficial o profesional con el que cuente, estado de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo en el que se expidió dicho título y, en su caso, la correspondiente homologación o reconocimiento, las normas profesionales aplicables al ejercicio de su profesión y los medios a través de los cuales se puedan conocer, incluidos los electrónicos.
  • Los códigos de conducta a los que, en su caso, se esté adherido y la forma de consultarlos electrónicamente.

  1. Condiciones de uso del sitio web: En previsión específica de los usos previstos, permitidos y prohibidos por el titular del sitio web, su política de uso de contenidos de la web por los usuarios, la previsión de propiedad intelectual y posibles licencias a usuarios o no, la política de enlaces, previsión y exclusión de responsabilidades, la jurisdicción y legislación que resulta aplicable en caso de conflicto, la previsión de la existencia de la política de privacidad, etc.

Diferentes rutas para poder disfrutar del entorno

En su estancia o durante el tiempo que está disfrutando de nuestros platos en el restaurante, podrá informarse de diferentes rutas que hay en este magnifico entorno que nos rodea, tanto cercanas como algunas que quizás le interesen más por sus distancias y caminos, a lo largo de la serranía o el valle del genal.

Tú decides cual es la que mas te gusta y deseas realizar, nosotros te informaremos de todo, solo tienes que consultarnos sin ningún compromiso. Nuestra prioridad son los clientes y clientas.

Atajate, el mirador del Genal

  • A 133 kilómetros de Málaga capital y 19 de Ronda se levanta este municipio de origen árabe · De su arquitectura urbana destacan sus fachadas dieciochescas, lagares y fuentes

A 19 kilómetros de Ronda en la carretera comarcal a Algeciras, se levanta Atajate, el pueblo más pequeño y menos poblado (con poco más de 170 habitantes) de la provincia de Málaga. Dista de la capital 133 kilómetros y ocupa una suave vaguada abierta al Valle del Genal. El casco urbano, situado en una ladera del Cerro del Cuervo se encuentra al abrigo del pico de Peñas blancas (1.076 metros) y del propio cerro del Cuervo, cuya cima (782 metros) se eleva sólo unos metros por encima de los tejados de las casas, que sirven como de base a la torre de la iglesia parroquial.

Los atractivos que la villa encierra, sin embargo, no son pocos. Las impresionantes vistas que desde sus lindes ofrece de los valles del Genal y del Guadiaro bastan para tomar el cruce de la citada vía y acceder a la calle Nueva, que atraviesa el pueblo.

Sobre los tejados de las casas destaca poderosamente en el paisaje la silueta de su iglesia. Un paisaje en el que los olivares, viñedos y campos de cereal conviven con las encinas, alcornoques y matorrales, que cubren en rodales y bosquetes las zonas bajas de los relieves calizos del entorno.

En sus once kilómetros cuadrados de superficie y a 745 metros sobre el nivel del mar, Atajate recoge una parte nada desdeñable de la historia de la provincia de Málaga. En el llamado alto de la Santa Cruz se conservan restos de la antigua torre defensiva, fortificación que atestigua la posición estratégica del pueblo durante la Reconquista dada su localización intermedia entre Ronda y Gaucín. A pesar de que el descubrimiento de algunas monedas y otros vestigios atestigua una presencia romana, el origen de Atajate es árabe y floreció esencialmente a finales del siglo XV.

De entonces quedan también los muros de la antigua iglesia, integrados en el cementerio. La actual,Iglesia consagrada a San Roque, data del siglo XVIII y fue reconstruida en el siglo XIX, después de que las tropas napoleónicas arrasaran el pueblo por completo. Su estructura sigue las directrices del barroco más elemental, con frontón curvo partido, cuyos brazos apuntan a la hornacina, y torre de cuatro cuerpos.

De su arquitectura urbana destacan sus fachadas dieciochescas (C/ Vieja, 1), lagares y fuentes (El Pilar, El Lavadero). El antiguo pósito, (C/ Gaucín) es hoy domicilio particular. Además, aún se conservan restos de los más de 20 alambiques donde antes se fabricaba el aguardiente.

Las principales fiestas y tradiciones de Atajate son las fiestas patronales que se celebran a mitad de agosto, la Semana Santa en la que tiene lugar la Fiesta de moros y cristianos, y, a finales de noviembre, el festival del mosto.

Malagahoy.es

Hotel Restaurante Venta El Paisaje

El Restaurante Venta El Paisaje se encuentra en Atajate y ofrece vistas a las montañas y WiFi gratuita.

El apartamento cuenta con TV de pantalla plana y baño privado con artículos de aseo gratuitos, secador de pelo y bidet.

El establecimiento sirve un desayuno continental. El restaurante Venta El Paisaje sirve cocina europea.

El alojamiento dispone de terraza.

El establecimiento alberga un jardín.

El Restaurante Venta El Paisaje se encuentra a 18 km de Ronda y a 50 km de Grazalema. El aeropuerto más cercano es el de Málaga, ubicado a 118 km del apartamento.